sábado, 13 de marzo de 2010





























Cerati tocara a favor de Chile




Tocarán el sábado en Buenos Aires en un gran evento para recolectar agua mineral, leche, abrigo y medicamentos. También se sumará el actor Ricardo Darín.
El festival solidario "Argentina abraza a Chile", con actuaciones de Gustavo Cerati, León Gieco y Los Fabulosos Cadillacs, se realizará el sábado al aire libre, en la intersección de Figueroa Alcorta y La Pampa, en esta ciudad. El encuentro gratuito comenzará a las 16 y contará además con la presencia de Ricardo Darín y de músicos invitados, informaron los organizadores. En un comunicado de prensa explican que "ante una de las tragedias más grandes de los últimos tiempos, los artistas argentinos y la comunidad se unen para dar una señal fuerte de apoyo y solidaridad con el pueblo chileno". "Un verdadero abrazo sentido y profundo para que el pueblo chileno sienta que estamos a su lado", sostienen. Añaden que "entre tantos universos y objetivos donde se puede actuar, el lugar elegido para dar una respuesta es el mismo para todos los sectores: gobierno, empresa y comunidad". "Pensamos muy especialmente en dos ámbitos de colaboración: las escuelas y los centros de salud destruidos", agregan. En el escrito solicitan "básicamente agua mineral, leche larga vida, abrigo y medicamentos". "Nosotros estamos buscando a cada persona, a cada familia, cada pequeño lugar afectado por el sismo, para que la entrega realmente aunque sea pequeña y simbólica, repercuta", indican. Por último, destacan en al comunicado que "este evento será el punto de partida para canalizar toda la ayuda que se realizará a través de la Red Solidaria".
El primero en tocar a la 17:00 hs. será Gustavo Cerati con su banda, luego Leon Gieco con D-Mente y al final Los Fabulosos Cadillacs. Ricardo Darin también estará presente y tal vez sirva como anfitrion o presentador. Tambien habrá varios sorpresas que se irán sucediendo durante toda el festival y podrian sumarse varios invitados a tocar con los artistas ya mencionados. Fuente: Los Andes