jueves, 9 de octubre de 2008

ABBA se mantiene arriba de Soda y Metallica


La banda de sonido de la película "Mamma Mia!" sigue primera por segunda semana consecutiva en el ranking de discos más vendidos. Soda Stereo, con "Me verás volver", subió al número dos, dejando a Metallica en el tercer puesto, con "Death Magnetic".El soundtrack de la película "Mamma mia!", con temas de ABBA cantados por Pierce Brosnan y Meryl Streep, entre otros, se mantuvo por segunda semana consecutiva en el primer puesto de los discos más vendidos en Argentina. "Me verás volver", el CD en vivo de Soda Stereo, pasó al segundo lugar y relegó al tercer puesto a "Death Magnetic", de Metallica. 1. "Mamma mia!" - Soundtrack2. "Me verás volver gira 2007" - Soda Stereo3. "Death Magnetic" - Metallica4. "A Little Bit Longer" - Jonas Brothers5. "Hard Candy" - Madonna6. "Casi ángeles - Vivo del Teatro Gran Rex" - Teenangels7. "Breakout" - Cyrus Miley8. "Gieco querido! Cantando al León" - Varios intérpretes9. "Viva la vida" - Coldplay10. "The Cosmos Rocks" - Queen



TODOS EL 19 AL PLANETARIO DIA STEREO






Día 19 de octubre del 2007 volvieronpor esa misma razon el 19 de este mes sera un año de su lindo regreso!Agamos la excepcion y encontremonos amigos soderos y soderas el 19 a las 14hs en el planetario! Llevemos todas las ganas un buen mate y sus guitarras! y asi festejemos el dia de q soda nunk se fue!Ayudenme si en verddad aman a soda y copien y peguen en todos los blogs esta nota sodera!!!

famosos fanaticos de soda stereo


Shakira es fanatica desde chica segun dijo. De hecho, en "Soda la leyenda" aparece tmb ella y cuenta que cuando todavia no era la Shakira concida, ella se fue con unos amigos a la playa en colombia con los Soda y se qeudaron toda la noche. Tmb cuando Gustavo toco con ella en el Live Earth, cundo lo presentó dijo: tengo el honor de tocar esta cancion con el lider de una de mis bandas favoritas, Soda Stereo. Y ademas tiene una particular admiracion por Gus. Cuando le preguntaron con quién desearia hacer un nuevo dueto, ella dijo: "Si ya estuve con Dios (gustavo), para que quiero a los ángeles?". Una diosa. aja
Natalia lafu
Los integrantes de Molotov, un grupo regimontano, son fanaticos de soda, ya que cuando asisti al concierto aca en monterre, los vi que estaban con locura tremenda, y al dia siguiente, en el noticiero, pasaron la entrevista que les hicieron al entrar al concierto y dijeron "desde chicos nos gusta soda, somos soderos al 100"rcade le encata soda stereo, igual beny ibarra y todos los cafe tacuba.
martin cicchioli, periodista. se le nota el fanatismo que tiene por soda cuando transmitio varios show en la rock and pop. mario pergolini puede ser otro, ya que cubrio la gira de ruido blanco y fue fotografo de la misma, aunq hoy critique la vuelta de soda. pero segun el, dijo q la paso barbaro al lado de los soda........
en Chile, por lo menos se que les gusta Soda:Cecilia Amenbar (Ex- Esposa de Cerati) ella era fan de soda, pertenecio a club de fans.Francisco Valenzuela - Ex Batero de Lucybell (tocó en el Sinfonico con Cerati)Gonzalo Feito - Conductor de CQC ChileBenjamin Vicuña - Actor, esposo de PampitaMarcelo Barticiotto - Ex campeón de Copa LIbertadores con Colo ColoMarcelo Salas - Idolo, ex - campeon de River, Lazio, U. de ChileSebastián Rozental - Idolo y ex campeón de la U. Católica y ex seleccionado nacionalBeto Cuevas - Vocalista de La LeyMarcelo Clavería - Batero de la La Leyy no me acuerdo más... aaaaaaaa y esta no me la crean por que lo dudo mucho, pero en el extinto cancionanimal.com en el foro dijeron una vez que Hugo Chavez ¿sera verdad? los que ponian la info decian que si era verdad, pero quien sabe... habra que preguntarle....
MARIO PERGOLINI! Infaltable! En una nota hace siglos de la RollingStone dijo que lo unico nacional que le gustaba era Gustavo Cerati, menos el disco de 11 episodios sinfonicos Y es re fanatico, conoce muy bien el trabajo de Soda desde que empezaron.
En un especial de mtv ltinos 2002, donde soda ganò el premio que todos tenemos de conocimiento, los molotov comentareon que no hay persona o grupo en latinoamerica que no sepa de soda o le guste... El Turco Claudio Gracia, ex Racing, tambien reconocio en un programa de A. Fantino (MDF) su fanatismo por Soda. Dijo ser muy amigo de Charly Alberti. Y cada vez que podia se escapaba de las concentraciones para ir a los recitales.Si no me equivoco, en el librito de "Suenio Stereo" le agradecen al Turco. en una entrevista a Mariana Arias(modelo) que se le hizo estando en el pepsi Music,ella decia que uno de sus mejores idolos era Gustavo Cerati y Soda stereo,y que por eso estaba presente.Ademas la vi, en la presentacion de crimen, al pareser lo sigue mucho y a todos lados!!.
GENTE QUE ESTUVO EN EL CONCIERTO DE CERATI EN AUDITORIO NACIONAL:Benny IbarraEmanuel y Joselo (Cafe Tacuba)Natalia Lafurcade y La FOurquetina (estaban sentados una fila antes de la mia)Otros fans declarados de soda:Belinda (su cancion favorita es Profugos)SHakiraJuanesMoeniaKinkyMolotov (los catalogaron la banda mas importante en español)Cafe TacvaLino Nava (La Lupita y conductor de Telehit)Alex (Maná)ATerciopelados (esta demas decirlo)Catupecu Machu (aparte de lo que le deben a Zeta, votaron por soda en los premios Rock and Pop)Babasonicos (empezando por que Soda los apoyo cuando recien empezaban)Plastilina MoshBeto Cuevas (Fan super declarado, por eso muchos lo acusan de que e dueto con Ely Guerra fue copia del dueto Soda con Andrea Echeverri)Mollo (en varios conciertos suyos calla las consignas contra Cerati diciendo que es un gran músico al que admira)Caifanes (aparte de ayudarlos en su primer disco con la participacion de Cerati en la guitarra, Jaguares en sus inicios estuvo muy influenciado en el look de soda stereo y la musica, si no me creen vean el video de Caifanes "viento")Jagures (por logica)EL vocalista de Los Prisioneros de Chile ha dicho en su libro que saco hace no mucho que le tenian celos a Soda STereo por que siempre despues de los conciertos los SOda se iban al hotel con modelos y a ellos se le acercaban na mas los jovenes adolescentes a pedirles autografos una cosa asi, que querian ser como ellos

biografia de charly alberti


Nace el 27 de Marzo de 1963 en la ciudad de Buenos Aires, hijo de Dolly Gigliotti y Tito Alberti.
Desde muy pequeño sintió gran fascinación por la naturaleza y los animales, especialmente los peces espada. Se dedicó cuidadosamente al criado de diversas especies y esta pasión le permitió disfrutar de su personalidad pensante y solitaria. Su mascota más querida fue una lagartija a la que llamo Sodi, que dicen dio lugar luego al nombre de la banda legendaria que lo vio brillar.
Aprovechaba las horas de siesta para armar modelos a escala de aviones de combate, un hobbie que encajaba cabalmente con su espíritu perfeccionista.
Esa primera pasión se traduciría en su deseo de ser piloto, sueño que no pudo realizar debido a su daltonismo. A diferencia de sus amigos, nunca se sintió atraído por el fútbol, prefería practicar waterpolo y hockey sobre patines en el club River Plate, el cual quedaba a pocas cuadras de su casa. La música estuvo presente desde su nacimiento gracias a su padre, el reconocido músico de jazz, Tito Alberti. A los seis años comenzó a estudiar batería de manera particular con profesores de la talla de Alberto Alcalá y el "Oso" Piccardi. Sin embargo, es conocido que en un principio se inició en el estudio de la batería más por deseo de su padre, Tito Alberti, que por voluntad propia; ya para su adolescencia había cambiado de percepción con respecto a la batería, convirtiéndose en su gran pasión.
En 1981 conoce a quienes se convertirían en sus compañeros de grupo por 15 años: Gustavo Cerati y Zeta Bosio. Este contacto se dió a través de la hermana de Gustavo, Laura, a quién Charly conoció en las piletas del Club River Plate. Para 1983, ya había salido al mercado el primer disco de Soda Stereo, el cual consiguió un éxito bastante considerable en la Argentina impulsado principalmente por el sencillo (Te hacen falta) Vitaminas. La fama de Soda se extendió por gran parte del continente a partir de 1985 cuando se edita el segundo album de la banda titulado "Nada Personal" y de donde se extrae el tema Cuando pase el temblor, el cual fue número 1 en países como Argentina, Perú, Chile, México, Colombia y Venezuela.
Durante 1987, presentados por Susana Netto, conoce a Remo Belli, presidente de la firma de parches más importante del mundo, durante una visita del mismo a Buenos Aires. Al día siguiente de aquel importante encuentro, Charly le acerca al hotel una carpeta que contenía información acerca de su trayectoria, datos del armado de su batería, notas de prensa, etc. Pocas semanas después de su regreso a USA, Remo se comunica directamente con Charly para informarle que con base a los datos que se había llevado de BA, más algunas referencias que le habían dado en el resto de Latinoamérica, estaba dispuesto a patrocinarlo incondicionalmente, colocándolo de esta forma dentro de sus 5 bateristas más importantes. A partir de ese momento se desarrolló una estrecha relación entre ambos, la cual perdura hasta la actualidad, que excedería lo estrictamente laboral. Esta amistad marcaría el futuro perfil de Charly en su relación con los negocios.

charly alberti tocando una de sus baterias
Para estos tiempos, Charly ya había comenzado a dejar su huella en el mundo de la música, habiendo sido elegido por los medios especializados de diferentes países, como el mejor baterista de Argentina y Latinoamérica en varias ocasiones. Apareció en la portada de la revista Modern Drummer en par de oportunidades.
Desde mediados del 2007, Charly Alberti viene utilizando una batería Yamaha, rompiendo así con su tradición de utilizar baterías marca Remo. Sin embargo, Charly explicó esto diciendo que la Yamaha ahora le proporciona un sonido más rockero y ahora en Remo se están dedicando más a baterías para Jazz; esta decisión la tomaron en conjunto Charly y Remo Belli.
En 1988 el éxito del grupo en tierra Mexicana supera todas las expectativas, preparando el terreno para ingresar al mercado norteamericano. Esto les llevó a hacer conciertos en ciudades como Los Angeles, Miami y Chicago, entre otras. Para 1987, Soda hace una gira por Latinoamérica que los lleva a Uruguay, Chile, Paraguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, México, Venezuela y por supuesto, Argentina; fueron 57 conciertos en 41 ciudades, contando con asistencia de más de 300 mil personas.
La grabación del quinto álbum, "Doble Vida", se realiza en la ciudad de New York a cargo del productor y guitarrista Carlos Alomar. Al año siguiente, la revista Norteamericana especializada Modern Drummer realiza una entrevista a Charly Alberti, reconociéndolo como uno de los bateristas más destacados del momento.
El video clip del tema En la Ciudad de la Furia es elegido finalista por la cadena norteamericana MTV, cuando aún no existía la cadena MTV latino. La tercera gran gira latinoamericana concluye con conciertos en el famoso The Palace de Los Angeles. Los años subsiguientes serían testigos del lanzamiento del grupo hacia el viejo continente.
En 1990 la cadena MTV News Europea produce un especial de Soda Stereo. Ya en 1992, en ocasión de la mega-exposición internacional de Sevilla por el quinto centenario, no quedaban dudas de que el representante de la música Argentina era Soda Stereo. Había sido necesario mucho más que buena música para que se diera este fenómeno.
En la química creativa del trío, Charly aportó contenidos que iban más allá de sus dotes de baterista. Por sugerencia de Charly, Soda empezó a experimentar con el uso de máquinas y samplers para hacer música, así como también se incorporaron músicos como "Tweety" González (teclados) y Andrea Álvarez (Percusionista, Baterista), quienes se convirtieron en íconos dentro de la historia del grupo. Charly fue elegido mejor baterista argentino por la AAM (Asociasion Argentina de Música) en 1995.
En los 90 continuaron con discos relevantes como "Canción Animal" (1990), "Dynamo"(1992) y "Sueño Stereo" (1995), y con el sostenido reconocimiento que el grupo recibió en toda su trayectoria. Pero Soda Stereo ya no significaba lo mismo para sus creadores.
En un impasse que duró casi 2 años, Charly decide experimentar en el trabajo alejado de sus compañeros de grupo, realizando junto a Deborah de Corral (su pareja para ese momento) y su hermano Andrés Alberti su primer disco como compositor y productor. El proyecto se llamó PLUM y fue editado solamente en Argentina, agotando su edición limitada. Este trabajo fue una prueba importante para él, ya que fue el primer trabajo realizado fuera del entorno de Soda. Luego de PLUM, Soda se reencuentra con el álbum "Sueño Stereo", continuando hasta su despedida pública en 1997 con una mini gira Latinoamericana y el cierre definitivo en el estadio de River Plate en la ciudad de Buenos Aires el 20 de Septiembre de 1997.
El camino seguido por Charly de aquí en más tiene que ver con la búsqueda personal que va más allá de los logros cosechados como músico. Etapa difícil pero determinante, la cual implicaba la asimilación consciente del pasado como premisa del diseño del futuro.Emprendedor y autodidacta, aprovechó su experiencia como músico implementador de nuevas tecnologías y el peso de su figura pública en toda América, para crear una empresa de perfil totalmente nuevo.
En 2007 tuvo lugar la gira de regreso de Soda Stereo, Me verás volver, la cual empezó el 19 de Octubre de 2007 y terminó el 21 de Diciembre de 2007. La gira llevó a los Soda por México, Chile, Perú, Panamá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Venezuela; fueron un total de 22 de conciertos con localidades totalmente agotadas en todos los países. Durante esta gira, Soda Stereo hizo seis conciertos en el Estadio Monumental de River Plate, rompiendo así el record que la banda británica The Rolling Stones tenía en la Argentina con cinco recitales totalmente agotados en el mismo lugar. Luego de la gira, cada uno de los integrantes volvió a sus proyectos personales y carreras en solitario.

biografia de zeta bozio


BIOGRAFIAHéctor Pedro Juan Bosio: nació el 1 de Octubre de 1959, en San Fernando, Provincia de Buenos Aires, hijo de campesinos italianos. A los 6 años conoce a su primera noviecita, llamada Marina. A los 15 años, dejando la primaria atrás, entabla amistad con Miguel Cerviño (Hermano de Babú). Influenciados por la figura de Paul McCartney, ambos fantaseaban con aprender a tocar el bajo; pronto comenzarían a tomar lecciones privadas. Miguel le pasaba a su amigo discos robados de los Beatles, fomentando en el joven Zeta el fanatismo e interés por la música inglesa. De sus otras grandes pasiones, la natación y el remo, deriva su particular sobrenombre de "cetáceo", el cual derivaría más tarde en "Zeta", alentado por su poca puntualidad. Tras terminar el colegio, se embarca en la fragata Sarmiento, por exigencia del servicio militar obligatorio. Al momento de anotarse, expresa saber tocar el violín, el saxo y la guitarra, pero sus compañeros, sabiendo que esto no era verdad, le enseñan a tocar la trompa, posibilitándole así formar parte de la banda a bordo (Con el tiempo aprendería con ellos a interpretar los distintos ritmos locales de cada uno de los lugares que visitaban). Luego de esa experiencia, estuvo 2 o 3 años tocando, ya como músico profesional, en acompañamiento de artistas solistas de poco renombre, recibiendo a pesar de todo una paga por cada presentación. Estos ingresos le permitían solventar algunos de sus gastos regulares como adolescente, además de brindarle la posibilidad de encarar otros proyectos de su interés, como el cine y la fotografía. Sintiéndose poco motivado por la música que sonaba entonces, especialmente del rock, recibe una propuesta para tocar durante un mes en Punta del Este, Uruguay, en un conjunto que hacía covers de The Police, XTC, Specials, entre otros grupos de habla inglesa. Junto a ellos, autodenominados The Morgan, graba un simple en Music Hall, con dos temas: "Lanza Perfume" en el lado A, y un tema de su propia autoría, estilo new wave, en el lado B, consiguiendo así su primera grabación profesional. De regreso en Buenos Aires, en 1979, la agrupación finalmente se separa, y Bosio comienza a la carrera de publicidad gráfica en la Universidad Del Salvador. Es allí donde Zeta conoce a Gustavo Cerati, y pronto se darían cuenta que compartían los gustos musicales. A partir de esos primeros encuentros para intercambiar discos, se hacen grandes amigos, llegando incluso a montar una agencia de publicidad, con la ayuda de Alfredo Lois, quien años más tarde, junto a Charly Alberti, sería una de las piezas fundamentales de Soda Stereo. Tras la separación del trío en 1997, Bosio recibe una oferta para integrarse al grupo chileno La Ley, finalmente rechazada por el bajista, quien quería dejar de posponer sus proyectos personales. Su gran interés por la producción lo llevan a participar de los discos de Gen 00, los cuales contaron con 28 artistas, destacados dentro de las categorías rock, pop, funk y vanguardy. Además, Zeta apadrina artísticamente al grupo Cabezones, lo cual le abre la puerta a su nueva etapa: la producción de nuevas bandas, como trabajo de tiempo completo. El puntapié fue Proyecto Under, cuyo espíritu se extiende hasta la actualidad, con su discográfica independiente, Alerta!Discos. A mediados de 2005, participa de un compilado de música afrodisíaca, titulado "Extasy Chill Sex" (Vendido mediante una cadena de sex shops), que incluye temas de música electrónica con sonidos lounge, de la mano de Gustavo Vidal. Zeta se encargó de la selección y dirección del material, compuesto por distintos músicos. Durante los primeros meses de 2006, emprende dos nuevos proyectos: por un lado, firma contrato con el canal Much Music, para conducir el programa Rock Road (Que se emite en toda América), realizando viajes por distintas partes del mundo, visitando diversos festivales de música como el Sonar de Barcelona, el Now 05 de Berlín, el Wireless de Londres y el Fete de la Musique de París, entrevistando asimismo a estrellas internacionales de la talla de Duran Duran, Richie Hawtin, Al Di Meola, Franz Ferdinand, Garbage y James Blunt. De manera casi simultánea surge el programa radial Abbey Rock, conducido por él y acompañado por sus colaboradores, Renata Gervasutti y Gabo Garraza. Entre los variados invitados, estuvo presente su antiguo compañero de ruta, Charly Alberti. En la segunda mitad del año, surge para la posibilidad de regresar a los escenarios, de la mano de Catupecu Machu, quienes debido al accidente que sufriera su bajista, le ofrecen suplantarlo para las presentaciones en vivo. Durante los últimos meses, comienza además una nueva etapa experimental, cambiando el bajo por las bandejas, debutando como DJ , y tambien en un programa radial emitido por la radio Rock & Pop.