HOLA A TODOS AHORA VOY A PONER UNA NOTA QUE ENCONTRE EN EL LIBRO DE MAITENA ABOITIZ LLAMADO "ANTOLOGIA DEL ROCK NACIONAL". EN ESTA NOTA GUSTAVO CERATI CUENTA COMO COMPUSO "LA CIUDAD DE LA FURIA" Es una canción que le hice a una chica cuando me dejo. Tenia 17 años. La grabe en un casete y se la mande, como para que llorara, sufriera y volviera. En ese momento estaba desesperado y siempre es fructífero para escribir cuando estas así por algo. En estos casos, cuando haces una canción dirigida, como una carta, es uno de los momentos mas inmediatos de la creatividad. El riff básico y la estructura de acordes se mantuvieron siempre en mi hasta que se transformo en otra canción. ¡Cada vez que agarraba la guitarra tocaba eso! y como ya llevaba muchos años con esa idea, el hecho de que se plasmara le agrego una energía muy especial al tema. Cuando la empecé a componer y a transformar, la imagen que tenia en mente era la de un personaje que yo dibujaba de chico que se llamaba "Argos", que era un hombre alado. Se juntaban varias cosas: por un lado, era el momento de la hiperinflación en el '89, y Buenos Aires en una situación muy caótica, todo estaba muy tremendo y la gente estaba re-paranoica. Por el otro lado, tenia la imagen de este personaje "Argos", que andaba por la ciudad y que era una mezcla de súper heroe, ángel e icaro. Y finalmente, tenia la tendencia de transformar todo en canciones de amor. Entonces empecé a escribir sobre eso, mezclando cosas de muchas épocas. Toda la idea surgió a partir de la frase "me veras volver". Parte la escribí en casa y la termine en Nueva York; hasta me acuerdo de haber escrito cosas en el avión, porque ese disco fue hecho, grabado y mezclado en Estados Unidos con producción de Carlos Alomar. Son pocas las veces que hago referencias a un lugar concreto, pero no me parece extraño que las palabras "Buenos Aires" las haya dispuesto en Nueva York, porque tal vez era algun tipo de lazo que necesitaba. La musica estuvo inspirada en Todd Rundgren, un musico de los '70s, y algo de la base sonora salio de una cancion que se llama "Healing", que tenia ese mismo groove, no la misma armonia, pero si el mismo pulso. Lo hice absolutamente adrede. Y finalmente el sino quedo de una mezcla de Fleetwood Mac y Rundgren, porque Alomar pensaba que tenia que sonar tipo Fletwoos Mac, y a mi me molestaba muchisimo, porque esa banda no me gustaba. El queria ablandarlo y yo queria hacerlo un poquito mas agresivo. Hasta tuvimos una mini pelea y me fui del estudio. El momento de "DOBLE VIDA" fue el mas zarpado de todos. Yo me habia casado, tenia una esposa que duro menos de un año y varias canciones de este disco las escribia pensando que tenia que salir rajando de un lugar que no me gustaba. Fueron epocas de "¿Que estoy haciendo?" y "¡No puedo parar de hacerlo!". muy interasante o no???