viernes, 10 de octubre de 2008

fotos de conciertos de soda stereo














































































imperdible estas fabulosas fotos









GUSTAVO CERATI CUENTA COMO COMPUSO "LA CIUDAD DE LA FUR

HOLA A TODOS AHORA VOY A PONER UNA NOTA QUE ENCONTRE EN EL LIBRO DE MAITENA ABOITIZ LLAMADO "ANTOLOGIA DEL ROCK NACIONAL". EN ESTA NOTA GUSTAVO CERATI CUENTA COMO COMPUSO "LA CIUDAD DE LA FURIA" Es una canción que le hice a una chica cuando me dejo. Tenia 17 años. La grabe en un casete y se la mande, como para que llorara, sufriera y volviera. En ese momento estaba desesperado y siempre es fructífero para escribir cuando estas así por algo. En estos casos, cuando haces una canción dirigida, como una carta, es uno de los momentos mas inmediatos de la creatividad. El riff básico y la estructura de acordes se mantuvieron siempre en mi hasta que se transformo en otra canción. ¡Cada vez que agarraba la guitarra tocaba eso! y como ya llevaba muchos años con esa idea, el hecho de que se plasmara le agrego una energía muy especial al tema. Cuando la empecé a componer y a transformar, la imagen que tenia en mente era la de un personaje que yo dibujaba de chico que se llamaba "Argos", que era un hombre alado. Se juntaban varias cosas: por un lado, era el momento de la hiperinflación en el '89, y Buenos Aires en una situación muy caótica, todo estaba muy tremendo y la gente estaba re-paranoica. Por el otro lado, tenia la imagen de este personaje "Argos", que andaba por la ciudad y que era una mezcla de súper heroe, ángel e icaro. Y finalmente, tenia la tendencia de transformar todo en canciones de amor. Entonces empecé a escribir sobre eso, mezclando cosas de muchas épocas. Toda la idea surgió a partir de la frase "me veras volver". Parte la escribí en casa y la termine en Nueva York; hasta me acuerdo de haber escrito cosas en el avión, porque ese disco fue hecho, grabado y mezclado en Estados Unidos con producción de Carlos Alomar. Son pocas las veces que hago referencias a un lugar concreto, pero no me parece extraño que las palabras "Buenos Aires" las haya dispuesto en Nueva York, porque tal vez era algun tipo de lazo que necesitaba. La musica estuvo inspirada en Todd Rundgren, un musico de los '70s, y algo de la base sonora salio de una cancion que se llama "Healing", que tenia ese mismo groove, no la misma armonia, pero si el mismo pulso. Lo hice absolutamente adrede. Y finalmente el sino quedo de una mezcla de Fleetwood Mac y Rundgren, porque Alomar pensaba que tenia que sonar tipo Fletwoos Mac, y a mi me molestaba muchisimo, porque esa banda no me gustaba. El queria ablandarlo y yo queria hacerlo un poquito mas agresivo. Hasta tuvimos una mini pelea y me fui del estudio. El momento de "DOBLE VIDA" fue el mas zarpado de todos. Yo me habia casado, tenia una esposa que duro menos de un año y varias canciones de este disco las escribia pensando que tenia que salir rajando de un lugar que no me gustaba. Fueron epocas de "¿Que estoy haciendo?" y "¡No puedo parar de hacerlo!". muy interasante o no???

PREMIOS MTVLA APOYEMOS A SODA Y GUS ! SON LOS MEJORES

Chicos apoyemos a SODA y GUS , votemos por ellos, en las siguiente encuesta: Premios MTVla 2008 la premiacion ser realizara el 16 de Octubre Guadalajara Posted: 10 Sep 2008 06:53 PM CDT adjunto el link. http://www.mtvla.com/premios/votacion/inde...ira_Reencuentro Mejor Gira Reencuentro : Soda Stereo The Police Mejor Artista de Rock : Gustavo Cerati Babasonicos Juanes Moderatto Motel Mejor Solista: Gustavo Cerati Diego Emmanuel Horvilleur Juanes Ximena Sariñana BUENO CHICOS SODA Y GUS Son los MEJORES !!! deben ganar, nadie es mejor que ellos en cuanto a musica en espaniol y en cuanto a la gira, en nuestros paises de lejos fue el mejor concierto realizado esta parte del continente !!!! mas de Un millon y medio de personas los vieron, SODA X SIEMPRE !!! y nosotros debemos apoyarlos siempre!!! atte ceratty

Guitarra Jackson Azul de Cerati


Para que vean el nivel de compromiso con el sonido que Cerati tiene, cuando se trata de tocar en vivo, les cuento lo siguiente: Como casi todos sabemos, la legendaria guitarra Jackson soloist azul de los años 80, se rompió (lo cual fue confirmado por Cerati en una conversación telefónica que tuvo con los fans de Peru hace algunos años). inclusive dijo que la intentaron arreglar pero no quedo igual asi que la donó a un museo del rock que hay en Chile creo. Entonces se preguntarán como hizo Cerati para conseguir la guitarra otra vez? muchos diran, claro con toda la plata que tiene, facil, viajo a USA y consiguio una Jackson Soloist de las modernas, que sea del mismo color y ya. Pero hay un pequeño detalle, que quizas solo los musicos como yo habrán notado: Las Jackson Soloist de los años 80 tenian como parte de su circuito electronico tres pequeños switches de dos posiciones (on/off) para cada micro o pastilla de la guitarra, los cuales se encuentran en la parte baja de la guitarra, justo debajo de los botones de volumen y tono. Chequeen las fotos de los conciertos o los videos para que lo vean. Pues resulta que Jackson ya no hace las soloist con ese circuito, las modernas tienen otro tipo de switch en linea de 5 posiciones para cambiar el sonido de los micros. Asi que no se como habrá hecho Cerati para conseguir una Jackson Soloist de los 80 con los tres benditos switches, pero como sea que lo haya hecho, eso demuestra su total compromiso porque el sonido de los temas de los 80 suenen lo mas parecido a lo original. Gustavo: Si llegas a leer este comentario, gracias totales por dar el mejor sonido a los fans.....

Rock Road


Asi es, este sabado a partir de las 18hs por la pantalla de Much se comenzara a transmitir lo que será la cuarta temporada de Rock Road.

Cuarta temporada. Zeta Bosio vuelve para mostrarnos las distintas manifestaciones culturales y urbanas de las grandes ciudades de Europa.Una recorrida por el mundo tras los pasos de las mejores bandas y solistas.En esta oportunidad las ciudades elegidas serán Madrid, Copenague, Budapest, Belgrado, Venecia, Ginebra y Oklahoma, entre otras.Zeta Bosio y su equipo tendrán la suerte de presenciar shows en festivales de primera línea, entre los que se encuentran los conciertos de Lenny Kravitz, Alanis Morissette, Café Tacuba, Bob Dylan, Franz Ferdinand, Shakira, Amy Winehouse, Radiohead y muchos más.Estreno: Sábado 4 de octubre a las 6 PM.Repeticiones: Domingos a las 10 PM y Miércoles a las 9 PM.Fuente: http://www.muchla.com/home

Charly Alberti: Regreso con gloria. | Charly Alberti.


Por Lucila RolónCharly vive. A las seis de la mañana, se calza el jogging y sale a correr por las calles de Buenos Aires por 35 minutos. Y si hace frío, cree él, mejor. De regreso, aún le quedan varias horas para ensayar con Mole, su nueva banda de rock. Pero antes de que el ex Soda Stereo vuelva a sentarse a la batería, dedica tiempo al resto de sus pasiones. Por caso, revisar temas de Cybrel Digital Entertainment, la empresa que montó en 1996, y que se dedica a generar contenidos y aplicaciones basados en tecnologías de avanzada. Charly proyecta. Mole aún no cumplió un año y ya tiene un disco editado, un premio Gardel al Mejor Álbum Nuevo Artista de Rock, recorre el país y se prepara para girar por América Latina. Todo junto y ya. Alberti dice que los tiempos cambiaron: el mundo en la era digital no es el mismo. A un año del regreso de Soda Stereo, Charly vuelve.- ¿Por qué decidiste volver a la música?- Quiero volver a tocar en vivo. De hecho, no quería grabar ningún disco. Lo hice porque si no la gente no conoce tu música. De todos modos, el álbum está grabado en la sala de ensayo como si estuviéramos tocando. Yo sufrí mucho las giras de Soda porque eran larguísimas y lo único que justificaba eso era subir al escenario y tocar.- ¿Componés en Mole?- Decidimos no decir quién compone. Me di cuenta de que las bandas más exitosas, grupalmente, son las que supieron dejar de lado los egos. El que piensa que Bono es el dueño de U2 es un infeliz.- Se te nota tranquilo.- ¡Son los años! Y la experiencia con Soda. Sin ella, sería mucho más difícil. Además, la realidad es que muchas bandas ya no salen. Porque la gente es tonta: piratea música y le roba a los artistas que le gustan. Por ende, prepárense para que desaparezcan. También creo que las compañías discográficas hacen un trabajo deplorable. Se subieron a un caballo de “somos los dioses de la industria” y se olvidaron de hacer su trabajo real, que es defender los derechos de sus socios, los artistas. Las discográficas arruinaron el negocio.Un ejercicio de psicoanálisis rápido diría que Charly Alberti no puede elegir una sola cosa. Algo que lo conduzca en una única línea. Él lo sabe y no le importa. Es capaz de llenar seis River, pensar en un museo de arte digital, empezar de cero con una banda de rock o trabajar codo a codo con un guardaparques.- ¿En qué quedó el proyecto del Museo de Arte Digital de Buenos Aires?- En la nada porque le tengo que dedicar mucho tiempo y estoy con otras cosas. Creo que el arte tiene que ser interactuado. Basta de no poder tocar una obra. Me aburre el circo alrededor de las exposiciones y el “no me toques”.- ¿Estás trabajando con Parques Nacionales?- Les doné mi imagen y mi tiempo. De acá a fin de año va a haber una campaña y estoy con ellos en todo lo que puedo. Siempre estuve vinculado al medio ambiente. Yo decido apoyar a Parques Nacionales porque, en la medida en que tengan buena gestión y recursos, van a poder cambiar el destino de este país. Quiero ayudar a esta gente a proteger lo que, en definitiva, es de todos los argentinos. Estoy harto de que la gente vaya a ver un lago que obviamente les parece fabuloso, y deje todo sucio.- ¿Qué extrañás del éxito de Soda?- Todo tiene sus partes buena y mala. Te convertís en el blanco de un montón de pelotudos mala onda. El argentino te ve con algo que te ganaste rompiéndote el lomo y te dice “a alguien habrás cagado, vos sí que la tenés fácil”. En otras partes del mundo, una persona que hace las cosas bien y se entiende que no es corrupta, es respetada. Acá es raro, te cuestionan…- ¿Qué te preocupa hoy?- Lo de siempre, sino sería un imbécil. Lo importante es poder permitirse los posibles errores y punto. Es parte de la vida y es tan relevante como ponerte serio. Yo lo veo en algunos amigos que están metidos en empresas y son tipazos. Pienso: “Relajate un poco”.- ¿La vida es más?- La vida es todo. Yo soy complejo en mi forma de pensar, en mi exigencia, pero trato de ser sencillo en todo el resto. Si no me conocés, posiblemente te parezca un ogro.- Te hicieron fama…- Está perfecto. No me molesta tenerla. Me aleja de un montón de gente que ni siquiera me interesa conocer.Fuente: elargentino.com