Gustavo mucho antes de integrar Soda Stereo trabajó como visitador médico en un laboratorio, en varias cantinas y pubs, tuvo su pequeña empresa de diseño gráfico. Estudió la carrera de publicidad y comunicación en la universidad de El Salvador en Buenos Airesantes de subir a las tablas, Gustavo se juntaba con unos amigos para aspirar un poco de cocaina y tomar unas ginebras. Lo curioso es que no se le notaban los efectos de la droga y el alcohol, por lo contrario, en su persona se veia un cerebro despierto con todas las lamparitas encendidas y con una motivacion que nos transmitia a todos los espectadores, contagiandonos de buenas ondas, emocion y mucha alegria. Esta es una de las principales caracteristicas de las personas que poseen carismaEn el coro de la escuela era quien dirigia la cosa por destacarse entre los alumnos, pero un dia la profesora de musica lo echo por mala conducta.- Una vez, antes de formar soda, participo en un concurso de musica en feliz domingo y lo gano.- En la secundaria tocaba con sus primeras bandas e imitaba a su idolo, spinetta.- En una de las entrevistas radiales que le hicieron en la epoca del lanzamiento de dynamo, dijo que de adolescente ya consumia drogas para inpirarse en sus creaciones de comics, otro de sus hovies. Una de las historietas que dibujaba tenía como personaje principal a un hombre alado... cosa que obviamente despues tuvo que ver con "La ciudad de la furia"...
Sabían q gus vive en la Av Figueroa Alcorta al 7100? El mismo dijo q vivía a 5 cuadras de la cancha de Riveralguno sabe si es verdady que tocaba violin en la escuelalei esto en zona de promesasen toda biografía de Soda se comenta sobre la nominación del videoclip de Cuando Pase el Temblor, como video conceptual, por MTV. Sin embargo, creo q nunca se publicó algún comentario de los Soda al respecto, así q aca les dejo un párrafo de una nota q el suplemento 13/20, de la mano de Javier Andrade, le realizó a Cerati en junio del 89, donde menciona algo al respecto:"No me gustó demasiado que nominaran a El Temblor como video conceptual. Me cago en el término, no entiendo qué es eso de la clasificación como conceptual que le dieron. Ahí no había una cosa así sino mas bien una imágen sugerida. En el caso de En la Ciudad de la Furia hay una historia que transcurre paralelamente pero que va separada. No es una canción graficada sino que conviven las dos fuerzas, la imágen y la música. Hay protagonistas: un bailarín, y un viejo, unidos por relaciones de concepto; esto en el sentido de que se trabajó mucho lo que es el día, la noche, y las contraposiciones entre la furia y la creatividad. Si lo comparamos, este video es mucho mas "conceptual" que Cuando Pase el Temblor." por otro lado, y capaz q sirve como dato, Cerati menciona lo siguiente en la misma nota:"En EEUU entraríamos tocando para la parte latina o para aquel loco que quiera escuchar una cosa diferente. De hecho, no manejamos bien el inglés. A pesar de que el video de La Furia lo hicimos en los dos idiomas, para mí, como compositor, el castellano es la herramienta, y no puedo cambiar mi conciencia de golpe."