lo lei en zonadepromesasweb
"Mis padres tenían una caja de discos que se llamaba "Clásicos ligeros de todos los tiempos", donde había música de películas, obras clásicas y de todo, mezclando Mozart con Ennio Morricone. Esas palabras me habían pegado mucho y a mí me quedó sonando siempre la frase "de clásicos ligeros". ¡Todo el tiempo vuelvo a lo que hacía cuando era chico! Es un momento en que salieron muchísimas cosas: ideas musicales, yeites con la guitarra y cosas que ahora no se me ocurríria hacerlas.Por otro lado, había participado en el disco Conga de Daniel Melero, tocando en un tema que se llamaba Musica lenta, que decía "serán los efectos de la música lenta". Y tenía como una especie de respuesta velada, porque me impulsaron esa canción y los efectos de la música lenta. Después me acordé de los clásicos ligeros y de la música ligera y empecé a escribir sobre lo que significaba un poco la idea del pop. Por un lado, no podés zafar de ello y siempre está bueno escuchar una canción así, donde no tenés que pensar, simplemente está y te arrasa. Por otro lado, no es que te quede tanto, sino que es solo un momento en la vida.Fue uno de los temas mas instantáneos que tuvimos con Soda Stereo. Fue llegar a la sala, empecé a tocar el riff y salió. Musicalmente, la creamos entre los tres. La letra la escribí ahí mismo, no entera, pero parte sí. La mayoría de las veces la motivación para escribir, la inspiración, te sale de la misma música. La misma música tiene los integrantes necesarios a la letra, hay algo de lo que me está hablando. En este caso era lo más liviano y lo más pop que podía imaginar, era como una canción que había estado guardada durante mucho tiempo ahí.Lo primero que siempre escribo es el estribillo, que en este caso fue "de aquel amor de música ligera". Después habla de la música en sí: "Ella durmío al calor de las masas y yo desperté queriendo soñarla" ¡Es eso, es la música hablando! Entre nosotros sentíamos y sabíamos que ese tema iba a reventar. A veces lo sentís. Y por la forma tan instantánea en la que salió fue como si la hubieran tocado diez mil grupos antes. Quizás no fue así... ¡la tocaron diez mil grupos después!".